21/1/13

Soy diseñadora, no superwoman...

El pasado mes de noviembre se celebraron en Alicante las I Jornadas Nacionales para Emprendedores Craft, yo asistí de manera on-line, y la mayoría de las ponencias que he podido ver me gustaron mucho, creo que puedo sacarle mucho provecho! Pero lo que más me llamó la atención fue una mesa redonda que hicieron entre las asistentes, todas y cada una de ellas mostraron su proyecto a los ponentes y estos realizaron críticas constructivas, les dieron consejos para mejorar la imagen de su blog y les ayudaron a encaminar su proyecto. Me encantó por verlo desde la barrera, resultó una charla muy interactiva entre los que estaban allí, asistentes y ponentes, y me dieron ganas de haber estado presente, para que me ayuden a  mi también a llevar todo esto a buen puerto!

Pero si hay algo que me llamó la atención  fue algo en lo que llevo un tiempo fijándome. Algo que está pasando en la blogoesfera. Lo que resalto de todos los consejos que les dieron a las chicas fue el de CÉNTRATE!  Es más, os pongo el ejemplo de una de las asistentes,  La Maleza, que hace todo tipo de adornos para la cabeza. Hasta ahí bien, está centrada en tocados, sombreros, diademas... pero allí todos coincidían en que los sombreros eran dignos de destacar. Y no dudaron en decirle: si haces unos sombreros preciosos, no los mezcles con diademas y tocados, dedícate sólo a hacer sombreros y exprímelos al máximo...

Como decía, esto es algo que estamos viendo en muchos blogs últimamente. Gente que hace de todo!! Tocados, invitaciones, pulseras, cupcakes... Y continuamente se está lanzando ese mensaje. Si eres blogger tienes que saber coser, manejar la pistola de pegamento, moverte por programas de diseño gráfico, dar forma al foundant... y, por si fuera poco, mantener diariamente entretenidos a tus lectores con historias que te hagan tanto sensibilizarte con la autora, como partirte de risa con su sentido del humor y, claro, tus redes sociales y correo actualizados, que nadie se quede sin respuesta! De todo esto yo solo puedo llegar a una conclusión: Para ser blogger, hay que ser una superwoman! Qué pensáis vosotros sobre esto de saber hacer de todo?


Yo lo que tengo claro, es que todo lo que hago, lo hago con ilusión, ganas de mejorar y de ser feliz! Por eso ya os he contado alguna vez que vitamina d* se reinventa cada día para buscar su verdadera identidad, con lo que mejor se siente y haciendo lo que mejor sabe. FELIZ SEMANA!


16 comentarios:

  1. ole tú!!!!yo me sumo; soy muralista no superwoman!
    aunque como bien dices, en la blogosfera hay muuuuchas superwomans, no sé cómo se lo montan.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien se lo monta en equipo y lo hace muy bien, y quien no sabe donde plantar el huevo e intenta hacer de todo, en fin... Cada uno a lo suyo como mejor se sienta! :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu post! Personalmente creo que lo más importante es ser tú. Así el blog es más natural e interesante, y tú lo pasas mejor. En mi opinión, lo haces fenomenal!

    Un beso!
    Noelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes toda la razón! Gracias Noelle!

      Eliminar
  3. Yo no soy superwoman ni lo seré jamás...Blog, fondant, tejer, ganchillo, coser, estampar, carvar sellos, scrap... morirme quiero, me faltan vidas para aprender a hacer tantas cosas!

    Creo que el "CÉNTRATE" es la mejor frase que puedo aplicarme ahora mismo, yo hago muchas cosas y me encantaría que en todas triunfara, pero sólo uno de mis productos está consiguiendo un mercado así que me planteo ir en esa dirección.

    Un abrazo!

    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa dirección sera la que triunfe! Tener muchos hobbies es bueno, lo difícil es triunfar en todo. Así que con calma, veras que todo va bien! Si es lo que deseas a por ello!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. En este mundo del diseño tiendes a pensar que quien te hace un bolso también puede hacer una diadema o una bufanda. En las jornadas a las que asistí de manera presencial, soy la que está detrás de Lamaleza… :) , me di cuenta que tenía que hacerme otras preguntas… ¿Con qué producto te identificas?; ¿Con cuál de todos ellos quieres que la gente te conozca?;¿Con cuál te sientes orgullosa? Parecen preguntas fáciles de responder pero yo no me las había planteado hasta entonces y fueron clave. Da igual que con las diademas o con las horquillitas ganara un poco de dinero, en realidad sólo me quitaban tiempo para hacer lo que realmente me gusta, diseñar sombreros.
    He conseguido centrarme y tengo que decir que me siento aliviada con ello.
    Voy poco a poco, pero conseguiré sacar adelante mi proyecto.
    Me ha gustado mucho tu post!!!! un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Encantada de conocerte! Me alegro de que te fueran tan bien las jornadas. Te deseo lo mejor con tu proyecto. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo! Me ha encantado la entrada, verdad de principio a fin. A veces queremos abarcar todo y no podemos, que seamos bloggers no quiere decir que nos pasemos el día haciendo cupcakes y amigurumi, posando para un nuevo post, de compras, asistiendo a eventos de diferentes clases y trabajando en lo nuestro, que es lo que a veces parece que no hacemos, así que me llevo la palabra con mayúsculas CÉNTRATE! y firmo debajo de NO soy superwoman. ¡Soy wedding planner!

    Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... es verdad, a veces justo lo que no hacemos es trabajar, porque estamos ocupadas... Di que si! Eres wedding planner! :)

      Eliminar
  6. Me sumo... son demasiadas cosas pero la ilusión es una de las claves y la tienes! Eso es lo que me impulsa también y muchas ganas de aprender, mejorar y hacerme valer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te dejo mi blog por si quieres pasar http://mitallerdelarbol.blogspot.com :-)

      Eliminar
    2. Pues si, yo no digo que te mueves si no lo tienes claro, pero hay que vivir de algo que te haga feliz y se te de estupendamente, y creo que todo no se te dará bien, asi que a descubrirlo con toda a ilusión del mundo!

      Eliminar
  7. Con lo de "centrate" estoy totalmente de acuerdo ^^
    Y muchísimas gracias, sobre todo, por el último párrafo del post, porque transmites un positivismo alucinante y eso en tiempos como los que corren no abunda mucho ^_^
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! Me alegro de que te guste el post y si te sirve de algo, perfecto!! :) otro beso!

      Eliminar
  8. Jejeje pero casi super Woman te falta poco.

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips