3/6/13

Cómo crear una página de facebook...

Hoy vamos a por un sencillo tutorial. Me encanta las redes sociales. Twitter me permite interactuar con muchas bloggers a las que, a veces, por falta de tiempo, no puedo visitar su blog. Me parece una red muy viral, que ayuda mucho a que dar a conocer tu trabajo, si te lo curras y consigues RT de tus seguidores. Y Facebook, es una red más personal, los que le dan al me gusta en tu página es porque aprecian tu trabajo. Y con sus me gusta y comentarios en tus publicaciones puedes conseguir llegar a muchos usuarios que probablemente se convertirán en fans de tu marca y seguidores de tu trabajo.

Vamos a centrarnos en el uso de Facebook. Yo personalmente puedo pasar el tiempo descubriendo marcas nuevas, saltando de página en página,  viendo y compartiendo todo lo que mis páginas favoritas tienen que mostrar, si creo que puede resultar interesante para mis seguidores.

Pero me gustan que sean páginas, de las que le das al me gusta, si quieres, y entras a formar parte de sus actualizaciones. Seamos sinceros, crear un perfil personal para tu marca, puede causar dos impresiones:
- La primera, que no tienes ni idea de redes sociales, y esto no es malo, se puede aprender con el tiempo...

Por si te interesa, te explico... Entra en una página cualquiera y mira a al principio de la columna de la derecha. Ahí tienes el botón que necesitas. Crear Página, te lo marco en rojo para que lo localices en seguida.

como crear una pagina de facebook


- O, la segunda, que tienes mucho morro, porque con un perfil personal puedes solicitar amistad a todo usuario de facebook y conseguir llegar a más gente, ya que estos tipos de perfiles son diferentes.
Aunque esto no es nada profesional, si te da igual puedes seguir como estás y si quieres cambiarlo, porque creaste el perfil para tu marca antes de conocer la opción buena, no te preocupes, se puede fusionar tu perfil personal con tu página. Y hay un tutorial muy bueno en el blog de Superyuppies, os dejo el enlace aquí: Fusión de perfil en 5 pasos!

Para que tu trabajo en las redes sociales sea más personal y llegue a más gente. A mí no me gusta tener Twitter y Facebook vinculados. Es decir, creo que no es bueno que lo publicas en Facebook se publique en Twitter, porque se crean publicaciones incompletas que no sirven para nada. Y al revés, publicar de Twitter a Facebook, porque a veces se cuelan publicaciones que no tienen sentido.
Para mi gusto, hay que tratar las redes sociales como algo diferente, utilizar cada una cuando más convenga, según la publicación o a quién quieras dirigirte.

Tanto en una red como en otra, puedes programar las publicaciones, aquí abajo tenéis pantallazo para programar en Facebook. En Twitter directamente no existe esta opción, pero puedes utilizar HootSuite, una herramienta que te permite seleccionar el día y la hora en la que publicar tus noticias.

como programar entradas en una pagina de facebook

Esto de programar, te permite crearte horarios, saber el tiempo que dedicas a tus redes sociales y poder organizarte mejor. Además, es perfecto para seguir apareciendo en el timeline, cuando no vas a estar delante el ordenador (o del móvil) y no estarás pendiente de las redes, no te parece?

Qué tengáis una feliz primera semana de Junio!


2 comentarios:

  1. Uuuuh que bien me viene este post!!! ^^
    Me acabas de hacer muy feliz, ahora mismo porque me tengo que ir a trabajar, pero según venga me lo releo una y mil veces si hace falta ^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Wowwww no sabía yo que se pudiera programar en Facebook. Me acabas de dar un alegrón!!!! Lo pruebo ya mismo. Me gusta tu primer tutorial. Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips