30/9/13

camisetas stramboticas...

Me encanta descubrir cosas que se hacen muy cerquita de mí, porque hacen que me sienta orgullosa de donde vivo.

Vivo en una cuidad pequeña. Me atrevo a decir que con pocos recursos para hacer cosas innovadoras, ya sea por que estamos en medio de la nada, no tenemos muy buenas comunicaciones que digamos, o por la mentalidad de los que aquí habitamos, porque se mira más al del al lado que a uno mismo. Cuesta mucho hacer cosas diferentes y que sean aceptadas. Pero os dejo claro que, las pocas cosas que emprendemos, en Yecla, se hacen con ilusión y saber hacer.

Un ejemplo de esto, es un proyecto original y muy auténtico. Os presento una iniciativa de mi pueblo natal... STRAMBOTICA.

camisetas algodon organico



Strambótica es una marca de camisetas respetuosa con el medio ambiente. Las camisetas que comercializan son de algodón orgánico y las estampaciones están hechas con tintas al agua. Con la técnica de estampación al agua se consigue una camiseta 100 % ecológica. La estampación es una técnica de reproducción de imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido montado en un bastidor que constituye el molde de impresión. Es un oficio artesanal fundamentado en la especialización.

Este tipo de tintas no contienen PVC, ni ningún tipo de productos químicos tóxicos, y son libre de metales pesados como el plomo. Durante la impresión el proceso de secado es largo ya que básicamente consiste en la evaporación de la totalidad del agua. La estampación textil con tintas de base agua, ofrece un tacto muy agradable y natural, que después del primer lavado todavía se suaviza más.


Si quieres camisetas molonas con un fin muy ecológico, visita su tienda on-line!  Y mira que mona te puedes poner!



strambotica

strambotica




1 comentario:

  1. Me ha encantado tu artículo, y la verdad que da gusto ver cómo surgen proyectos nuevos y originales, como es en este caso el tema de hacer camisetas con estampación al agua e impresas en un tejido ecológico, como es el algodón orgánico. También me gusta que haya gente que se dedique a recopilar e investigar noticias para un buen fin y hacerlo público y divulgarlo. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips