27/11/13

El Creadero...

Hoy os voy a presentar una asociación muy creativa que hemos montado en Yecla, aunque en realidad yo quería titular este post:

"Cómo montar una Candy Bar en un lugar público y no pelearte con nadie..."
(Pero dejemos esta historia para el final.)

El Creadero es la asociación de diseñadores y creativos de Yecla. En ésta vamos a intentar dignificar nuestra profesión, por medio de actividades que den a conocer todo lo relacionado con la creatividad.

Para empezar con buen pie y presentar esta formación en sociedad, hace un par de semanas llevamos a cabo la 1º Semana del Diseño, con varias actividades que os fui enseñando en facebook

- Como la realización de vídeos virales, relacionados con el lápiz, como medio por el cual nos expresamos los creativos. 

- Salida a la calle a hablar sobre diseño con nuestros vecinos. No os perdáis este vídeo que os enlazo, a mí me encanta como quedó. 

entrevistas El Creadero

- Diseño y montaje de escaparates relacionados con la teoría del color. Creamos una ruta en la que puedes visitar seis comercios con escaparates como el de la foto, en blanco, negro, rojo, azul, violeta y amarillo.

escaparates El Creadero

- Pistoletazo de salida para la publicación semestral de la asociación, bautizada como La Panadería. En la que se propone una temática y cualquier artista/creativo/diseñador puede enviar sus trabajos.

- Y por último una gran fiesta de presentación. En la que no pudo faltar la charla de nuestro presi y la proyección de los vídeos que se curraron sobre esas entrevistas en la calle y un stop motion hecho con amor para la asociación de parte de Wayaba.

En esa fiesta de presentación preparamos un escenario agradable, con luces, photocall, un dj que nos hizo bailar y una barra libre de dulces que fue mi quebradero de cabeza... Yo esquematicé todo en casa, pero no tuve en cuenta algunos contratiempos...


Candy bar El Creadero

Guirnaldas que se llevaba el viento, que hacía aire y mucho en esa zona... Toppers sin colocar por las prisas... Cantidades de golosinas para pegarse un buen atracón con las sobras... Tarteras de cristal que daba miedo tocar de los bonitas que eras... Botellas de vino y de agua listas para calmar la sed de los asistentes... Y NIÑOS! niños por todas partes... 

No se me había ocurrido, pero... Teniendo en cuenta que, el edificio donde se celebraba la fiesta, es la sede de la concejalía de juventud. Y que está abierto al público en frente de un complejo deportivo.Era fácil y reconocible pensar en que había niños por los alrededores que olieron a azúcar y decidieron hacernos una visita.

Mientras preparábamos el sonido, los vídeos que se iban a proyectar, esperábamos a nuestros invitados... sorprendí a una pandilla de golosos abriendo las bolsas de chuches que aún estaban sin colocar en la mesa. 

Candy bar El Creadero
Se llevaban las piruletas a puñados! Así que tuve que ejercer de profe mala y mandarlos a todos lejos de allí. Les ofrecí quedarse a ver la presentación, porque las golosinas estarían disponibles para después, pero a ellos las charlas, proyecciones y demás cuentos no les apetecían. Así que no hubo trato y decidieron marcharse.

En fin... que la fiesta fue un éxito, la presentación quedó genial y a los niños no se les picaron los dientes! ;) 

Acabo el post con una foto de gente guapa y muy creativa. No están todos, pero somos El Creadero. Y puedes seguir nuestras aventuras, actividades y demás en la web o en nuestro facebook.

El Creadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips