3/3/14

Mamás fuertes, Niños felices...

Cuando veo en la tele o leo en internet historias de niños con problemas se me rompe el corazón, es algo para lo que no estoy preparada. La vida es muy injusta, no se puede permitir que niños de pocos meses o años lo pasen mal, a ellos estas cosas no les pueden pasar.

Hace un tiempo que llevo viendo en internet un montón de colaboraciones que nos hablan de la importancia de donar médula. Por eso, después de leer unos cuantos posts sobre esto, me decidí a prestarle más atención a una historia en particular.

#donamedula
Ilustración de Esther Gili en su blog 39 semanas
Así descubrí la historia de un duende, un niño muy valiente que necesitaba un trasplante de médula, y de una mami, una mujer muy fuerte que se a tomado muy en serio la enfermedad de su hijo y ha decidido mostrar la mundo por medio de un blog en que consiste esto de la donación.Ya que gracias a las donaciones, su hijo a conseguido un donante compatible y ya se está recuperando.

Poder conocer de primera mano este tipo de situaciones y contar con esta información de forma tan sencilla, ilustrada y además con premios de muchas super colaboradoras es una idea genial. Además, me alegró mucho saber que el duende se encuentra muy cómodo en el hospital y que, lejos de aburrirse, juega y conoce a niños felices que a veces necesitan que les echemos una mano.

#donamedula
Ilustración de Lucia Be
Yo no se como afrontaría esta situación, pero Carola y su Duende son unos valientes que me están demostrando lo fácil que pueden resultar las cosas si te mantienes fuerte y miras las cosas con buen rollo. Como ella dice, llevar mucho OPTIMISMO al hospital es muy importante, si tu eres feliz, tu peque también lo será, y viéndolo feliz será mucho más fácil afrontar el amargo trago.

#donamedula
Ilustración de Tutti Confetti
Si quieres más información sobre la donación de médula ósea pasa por el blog de Carola, La silla turquesa. Y si ya estás casi convencida, puedes leer esto directamente: La guía del donante de médula ósea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips