29/5/13

Cómo sobrevivir a una feria y traer buenas noticias...

El pasado fin de semana estuve en DIY Show, la primera feria sobre DIY del país celebrada en Madrid durante tres días. Os quiero contar mis conclusiones a modo de guía, para que saquéis las vuestras propias y toméis nota, o no, si queréis ir de feria... Aprovecho el esquema del DIY Show para crear las claves para ser feliz en una feria ;)

guia DIY Show


Esta ha sido la primera feria que he visitado del sector y aunque la sensación fue buena, te vienes con la miel en los labios, con la idea de que no lo has aprovechado lo suficiente. Desvirtualizar bloggers está bien, pero creo que la chapita de vitamina d* era un poco pequeña... Muahahaha... Así que, aquí te dejo mis tres conclusiones, a ver que te parecen:

- Lo primero al entrar en la feria debe ser: VERGÜENZA CERO! Aunque estuviera roja como un tomate, era por el calor de tanta concentración humana en la sala. Pero es cierto que dejas pasar oportunidades de darte a conocer, porque te da cosa... y eso es una tontería! Aprovecha el momento, si sale algo será estupendo y si no, eso ya lo tenias... perder, no has perdido nada!

- Si no vas a entregar tarjetas personalmente, porque realmente piensas que las expositoras allí presentes no necesitan tus servicios. En mi caso es así, las chicas, creativas, que tenían sus rincones monísimos no necesitan a una diseñadora gráfica. Pero... ¿y toda esa gene que visita la feria para pillar ideas, léase, buscando inspiración? Esa gente que quiere empezar, y no sabe por dónde, si puede necesitar tus servicios! Chin! Deja tarjetas en zonas comunes, que sean visibles y fáciles de acceder a ellas ;)

- Parate a mirar, relájate, aprovecha cada conversación en la que puedas entrar... Aquí todas somos muy parecidas y nos podemos aportar experiencias y consejos. Aporta y deja que te aporten. Entre todas podemos crecer, mejorar y crear una segunda edición mejor! Empápate de todo y comparte lo que tienes que ofrecer.

mis adquisiciones en DIY Show


Y por último, quiero enseñaos mis adquisiciones, compré un colgante de Lady Desidia y un broche de Little Atae, pero me traje tarjetas de todas las chicas interesantes con cositas bonitas que descubrí, como Rite Rite y Gemma de Temedoy!

Iba dispuesta a comprar un cargamento de troqueles, materiales y herramientas varias, pero me quedé con las creaciones de la gente tan estupenda que allí exponía. Porque si algo negativo he sacado de esta feria es la mezcla de proveedores con creativos y talleres. Y la picaresca de voy, miro, copio y compro para hacerlo en casa.

El DIY es bonito, pero siempre que aportemos nuestro punto de vista, sin pasar por encima de los que ya están ahí. Siempre podemos darle un toque diferente a nuestras creaciones, si somos creativos. Y respetar el trabajo de los demás.



12 comentarios:

  1. :D
    que envidia no haber podido ir, a ver si en la próxima edición puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiii Odil y yo, a ver si puedo!!!!!.

      Eliminar
    2. Uuuy! En la proximo con los carritos será un show de verdad! ;)

      Eliminar
  2. Que suerte haber ido!!! Y no sólo por la feria , si no por la compañía!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el viernes a primera hora de la tarde. Era genial porque no había gente, pero estaba todo demasiado paradito. Sin talleres, sin actividad, sin estres. Además me dió mucha pena no coincidir con vosotras. Otra vez será, eso seguro. Eso sí, he aprendido y pienso como tú, he sacado un montón de cosas buenas y para la próxima voy resabiada. Un besote Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana, yo tambien me quedé con las ganas de veros! A la próxima no falla y, por supuesto, iremos más preparadas mentalmente! ;)

      Eliminar
  4. Sonia, se puede decir más alto; pero no más claro. Comparto tu apreciación!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa, no se puede mezclar el DIY con la picaresca española... jejeje

      Eliminar
  5. Que suerte haber podido ir, yo me quedé con las ganas. Igual que me voy a quedar con las ganas de asistir al Cool Craft Market que hacen aquí en Alicante. Ea, la historia de mi vida!!

    Besitos, Itziar

    ResponderEliminar
  6. Un placer haberte conocido, menos mal que Mimoli no tiene vergüenza de nada!! jejejeje
    Un besazo guapa y estamos en contacto.
    Gracias por tu post

    ResponderEliminar
  7. Seguro que disfrutasteis mucho, por lo general el DIY surge del corazón. Gracias por el resumen !!

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips