17/1/12

diseñando los martes... Aalto

Alvar Aalto es el arquitecto más importante de Finlandia. Desde que en 1923 abrió su propio estudio, viajó y se formó como una gran profesional, representante del Movimiento Moderno, que llevó el clasicismo nórdico hacia una tendencia más moderna y funcional. Aalto buscaba humanizar sus proyectos, quería agregar a ellos las variables de cada territorio y cultura, y extendió este razonamiento a los propios materiales, desembocando en el organicismo que comparte en sus productos de curvas sinuosas como el jarrón Savoy o el sillón Paimio, creado para su obra del Sanatorio Paimio, con un angulo que facilita la respiración a los pacientes con problemas.

6 comentarios:

  1. Me parece muy curioso que hables de un arquitecto y pongas fotos de objetos. Un amigo arquitecto siempre me dice que un arquitecto no diseña edificios, sino formas y espacios.
    Me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sirventés. Por lo que sabemos, los arquietectos diseñaban formas, espacios... y tambien edificios y objetos. Antes de que el diseño industrial se estudiara como una unica disciplina, los arquitectos creban muebles, siguiendo las mismas corrientes que el diseño de los edificios. Un claro ejemplo: la Bauhaus, una escuela de arquitectura, donde se formaron los mas reconocidos arquitectos de la edad moderna, pero que tienen más piezas reconocidas que edificios. Sean lo que sean, a nosotros todos esos CREADORES nos parecen magos! Gracias por comentar. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, genial post! no conocía el trabajo de Aalto así que gracias por hablarnos de este creador ;)

    Mónica
    http://tocadordemonique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu blog, a partir de ahora te sigo! Gracias por tus bonitas palabras sobre mi niña!

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips